Se tratará el tema de la Secretaria Ejecutiva, ya que es un tema importante porque involucra el comportamiento, imagen, valores de la secretaria, logrando así, un buen desarrollo personal para el correcto desempeño en el ámbito laboral.

SECRETARIA EJECUTIVA. 

Secretariado es una actividad profesional de enorme importancia dentro del ámbito comercial, mercantil, administrativo y de ejecución; porque está encaminada  exclusivamente a ser la imagen dentro de la empresa,  en su mayoría es una mujer quién desempeña la función de secretaria con el dominio completo de las técnicas dentro de una oficina, así mismo demuestra su capacidad para asumir responsabilidades delegadas por su jefe.

Un profesional en Secretariado debe poseer  gran iniciativa en las labores diarias, aplicando el sentido común para emitir un juicio acertado en los asuntos cotidianos y tomando decisiones dentro del margen de autoridad que se le ha asignado; por ello es indispensable que  posea cualidades intelectuales, profesionales, personales, físicas, y sociales.

LO QUE LA SECRETARIA EJECUTIVA DOMINA

- Técnicas de oficina.

- Mecanografía.

- Taquigrafía.

- Uso apropiado del teléfono.

- Redacción.

- Dominio de técnicas de archivo.

- Recepción de documentos.

- Atender llamadas telefónicas.

 

 -Atender visitas.

 

- Estar al día en la tramitación de expedientes.

 

- Tener actualizada la agenda, tanto telefónica como de direcciones, y de reuniones.

 

- Asimismo, tener conocimiento del manejo de maquinaria de oficina.

 

- Amplios conocimientos en protocolo institucional y empresarial.